Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo
Trabajo en Equipo la Clave del Exito Empresarial

sábado, 15 de octubre de 2011

La ISO publica Six Sigma

ISO 13053 - Seis Sigma

ISO lanza un nuevo estándar "Six Sigma"




Sorprendentemente, la Organización ISO ha lanzado un estándar  relacionado con la metodologìa "6 Sigma". De esta manera "6 Sigma" recibe el aval de esta prestigiosa Organización y por supuesto es seguro que ahora se convertira en un boom en los proximos meses y años por venir.
El estandar consta de 2 partes. A continuaciòn citamos las partes y su contenido.

ISO 13053-1:2011 describe una metodología para la metodología de mejora de negocios conocido como Seis Sigma. La metodología general se compone de cinco fases: definir, medir, analizar, mejorar y controlar (DMAIC).

ISO 13053-1:2011 recomienda la práctica preferida o el mejor para cada una de las fases de la metodología DMAIC utilizar durante la ejecución de un proyecto Six Sigma. También recomienda cómo los proyectos Six Sigma debe ser administrado y describe las funciones, los conocimientos y la capacitación del personal involucrado en tales proyectos. Es aplicable a las organizaciones que utilizan procesos de fabricación, así como procesos de servicios y transacciones.

ISO 13053-2:2011 describe las herramientas y técnicas, ilustrado por hojas informativas, que se utilizarán en cada fase del enfoque DMAIC.
La metodología establecida en la norma ISO 13053-1 es genérico y se mantiene independiente de cualquier sector industrial o económico individuales. Esto hace que las herramientas y técnicas que se describen en la norma ISO 13053-2:2011 aplicable a cualquier sector de actividad y empresas de cualquier tamaño que buscan obtener una ventaja competitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada